domingo, 11 de junio de 2023

El reino de los malditos Los siete círculos del infierno - Kerri Meniscalco


 Titulo: El reino de los malditos Los siete círculos del infierno

Titulo original: Kingdom of cursed

Editorial: PUK


                             Sipnosis     

 Una hermana. Dos príncipes retorcidos. Engaños interminables con un trasfondo de venganza...

Bienvenido al infierno.

Emilia se ha embarcado en una misión para vengar a su amada hermana, una que la ha llevado a viajar a los siete círculos y a vender su alma para convertirse en la reina de los Malditos, con el enigmático príncipe de la Ira a su lado. Pero ¿cuál es la primera regla de la corte de los Malditos? No confíes en nadie. Porque cuanto más reside Emilia en el infierno, ese seductor mundo lleno de vicios, más claro ve que nada es lo que parece. Incluso Wrath, su antiguo aliado, puede guardar secretos sobre su verdadera naturaleza. Y Emilia pronto se encuentra atrapada entre Wrath y su aún más perverso hermano, el príncipe del Orgullo, rey de los demonios. Emilia se las verá con cortesanos traicioneros, palacios lujosos, galas deslumbrantes y pistas contradictorias sobre lo que realmente le sucedió a su hermana, mientras lleva a cabo una misión para descifrar los misterios de su propio pasado y encontrar las respuestas que tanto anhela. Siempre y cuando no tenga que pagar por sus pecados primero...       

                                                            Opinión:       

   Después de acabar el primer libro, y acabar con un millón y medio de teorías sin confirmar, llegué a este con la esperanza de por lo menos resolver dos o tres cuestiones vitales. Y lo siento para los que esperan que se haga. Este segunda entrega no hace sino dar cabida a más cuestiones, intrigas y ninguna respuesta. 

Debo reconocer que a pesar de mi cabreo monumental con la protagonista, esta parte sí ha sabido dejarme con la miel en los labios, y es que soy una fiel amante de los libros de fantasía y misterio. Esta parte era un cúmulo de caminos a nuevas preguntas, un laberinto de diferentes pistas muy bien escondidas que me hacían crear nuevas y alocadas teorías, de las cuales me alegra que alguna que otra acertase.

Emilia, la protagonista, sigue siendo ingenua y ciega, y no porque no consiga las pistas u oportunidades de información. Se ciega a ella misma y elude la verdad como una presa a su depredador. Más o menos al final (pág 359 más o menos)me empezó a caer bien, estaba empezando ha hacer unas buenas teorías que compartía o incluí en las mías propias, hasta que en la página 363 la caga; me duró poco la alegría. Y es que habiéndome leído la Biblia (obligación) y sabiendo el mito tras ello (me encanta la historia del diablo) la información y la verdad que giraba en torno al diablo se me hizo evidente desde el libro anterior, y se confirmo en este (los caballos, frases, animal representativo, etc)

Con respecto a  Wrath y los príncipes demoniacos, vamos entrando poco a poco en el meollo y es que la autora parece reacia a dar respuesta en cuanto a ellos. Wrath me ha encantado, un muy buen personaje que aún con todos los baches intenta ayudar a Emilia, un caballero como pocos. Es el ejemplo perfecto de la ira, y que no siempre esa emoción es explosiva, muchas veces se esconde bajo una máscara helada.

De lo poco que se ha dejado observar de los príncipes, Envy es mi favorito. Me divirtió desde el minuto 1; en este libro, hay un momento en el que Envy le propone un juego a Emilia, aquí es donde me enamoró. Un juego de estrategia y habilidad lingüística, donde la verdad se enreda con la suposición, y la mente juega un papel fundamental.

Como punto final, la trama aunque no avanza no deja insatisfecho y a Emilia, me gustaría abrirle el cerebro para ver si sus neuronas funcionan correctamente. Una gran puesta en escena, en el que hay que fijarse en los detalles y las pequeñas pistas entretejidas. 

                                                             Frases

-"Algunos de nosotros incluiso apostamos el resultado. No puedo decirte cuánto le gané a Greed. Pero ahora está en deuda conmigo, y estoy seguro de que puedes imaginar lo poco que disfruta la situación."-

-"Este reino habría acabado hecho pedazos si él no lo aterrorizara hasta el sometimiento"-

Puntuación





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reino de cenizas - Sarah J Maas

  Título: Reino de cenizas Título original: Kingdom of ash Editorial: Hidra                                    Sipnosis   Aelin lo ha arries...