sábado, 12 de agosto de 2023

Imperio de tormentas- Sarah J Maas

 


Título: Imperio de tormentas

Título original: Empire of storms

Editorial: Hidra

                                  Sipnosis 

El largo camino hasta el trono tan solo ha comenzado. Aelin ha perdido y ganado amigos, ha sufrido traiciones y comprado alianzas. Ahora deberá profundizar en sus poderes si quiere ser capaz de proteger a aquellos a los que ama. Pero a medida que resurgen monstruos de su pasado y las fuerzas oscuras parecen decididas a conquistar su mundo, su única posibilidad de salvación depende de una aventura que podría hacer que Aelin lo pierda todo. ¿Qué deberá sacrificar para mantener su mundo a salvo?

 
                                                                                 Opinión

A-LU-CI-NAN-TE. No hay más palabras. Los giros argumentales, los planes de Aelin, todo me ha dejado encantada. Estaba todo el rato chillando de emoción o con la mandíbula por los suelos.
Empezamos con Aelin que ha llegado a Terrasen para ocupar su lugar como reina, y ya el libro se pone interesante, porque aquí descubrimos que para que Aelin pueda serlo necesita el apoyo de todos los Lores y no será nada fácil. Para empezar necesita demostrar que le importa Terrasen y que puede ayudarle monetariamente y con ejército ya sea suyo o casándose con un príncipe que si lo posea. Todo esto mientras lidia con la amenaza de la oscuridad sobre Erilea.
Esta parte de la saga es una sorpresa tras otra, no solo para el lector sino también para la corte de Aelin que no tienen ni idea de sus planes y estrategias.
Las criaturas que se nos describen te dejan con los pelos de punta, los elementos que usa la autora y las descripciones de los lugares son extraordinarios. Y aún me sigo preguntando si es que Sarah tiene todo pensado desde el libro 1, la planeación de la trama y las argucias me han enamorado. 
Me está dejando con ganas de saber que planes tiene Dorian, recientemente nombrado rey de Adarlan, y a mi parecer con la misma mente maquinadora de Aelin.
Lysandra, leal y una pieza fundamental en la corte, de la que he disfrutado mucho con sus cambios.
Elide y Lorcan me han encantado, aunque me hubiese gustado ver un poco más de desarrollo entre ellos. Espero que en el siguiente lo haya aunque también creo que lloraré.
Rowan ha sido super mono y divertido, su mente estratega y como es la parte lógica y tranquila de Aelin.
 Para mi, esta entrega supera a los demás por mucho, la estrategia de batalla y como Aelin va poniendo cada personaje en su puesto para que el tablero se incline a su favor. El final es apoteósico, te deja con ganas de más y preguntándote: ¿ En qué momento? La montaña rusa no baja en ningún momento, empiezas arriba y terminas más arriba.

                                                             Frases

«Soy el soberano de un reino destrozado. Mi gente no sabe quién los gobierna. Y ahora estoy huyendo»

«¿Pero sabes qué les dije? Les dije que no tenían ninguna posibilidad —Aedion bajó la voz y le sostuvo la mirada a esos ojos adoloridos y exhaustos—. Porque yo me voy a casar contigo —le prometió—. Algún día. Me voy a casar contigo. Me veré muy generoso y te permitiré elegir cuándo, aunque sea dentro de diez años. O veinte. Pero un día, vas a ser mi esposa. (…) La princesa Lysandra Ashryver suena bien, ¿no crees?»

«Tú no decides que no eres digna de amor porque tienes poderes que pueden salvar y destruir»

                                                      Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reino de cenizas - Sarah J Maas

  Título: Reino de cenizas Título original: Kingdom of ash Editorial: Hidra                                    Sipnosis   Aelin lo ha arries...